6/12/10

TextilesBoro, Quilting, y algunos ensayos




Navegando por la red he encontrado los textiles Boro, se hacían en Japón en los siglos XIX y XX con retazos de jeans, las piezas venían reparadas de generación en generación con otros retazos, convirtiendose así en verdaderas historias de familia. No fueron pensadas estéticamente, al contrario nacieron de la necesidad y la pobreza de los campesinos en Japón, pero hoy son considerardas verdaderas obras de arte y hay personas en todo el mundo que las coleccionan.

Como siempre Annekata es un gran punto de inspiración:-)
Aqui una falda hecha por ella

Y aqui algunos links donde se habla de Textiles Boro






Además hay que hablar también de Alabama Chanin, el concepto de sostenibilidad de Natalie Chanin consiste en crear prendas totalmente hechas a mano, con materiales nuevos, organicos y reciclados. Yo por fin la semana pasada, logré comprar su libro, con el nuevo Amazon.it!!!!! no veo la hora que llegue el correo:-), ya les mostrare.


Dos vestidos de Desigual, que me fascinan!!!
Los he visto tambien en la red porque aqui, en Trento, no hay almacén....la página en italiano todavia no existe.






Este fin de semana me puse a tratar de hacer algo de similar con todos los restos que tengo de los jeans convertidos en faldas:-D

Por ahora tenemos esto, ya veremos en que se convertirá:






Hace unos dias habia intentado hacer un cojín, como el de la foto de arriba, pero quedó feito asi que no le tomé fotos:-S

8 comentarios :

  1. No se, me pareces un poco exigente, los de la fotos son preciosos... seguros que los otros también.
    Besos y felices aprovechamientos

    ResponderEliminar
  2. @ Ana: era la combinacion de telas que no me gustaba, escogi las telas sin pensar mucho y los colores no cuadraban:-D

    ResponderEliminar
  3. Hola, Sandra! Me gustan todos los photos, lo de Japon es muy interestante. Pienso que las telas cuadran bien porque la idea es hacer una cosa arbitraria y encontrar la belleza. Sorry for my Spanish, it is terrible! But I am learning.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Hace unos días publiqué una entrada en la que trato de hacer algo con un pantalón vaquero que agotado por el uso decidí trocear para su posterior reciclaje, (sigo trabajando en ello) pero ahora al ver tus fotos y links casi me deprimo. Seguiré intentando a ver que saco.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. @Elephants: se te sirve algun tipo de ayuda no dudes en pregontar, no te deprimas veras que se logra hacer algo bonito!!!

    ResponderEliminar
  6. Me voy a inspirar de esto porque se ve super divertido una falda con todas esas mezclas.

    ResponderEliminar

Hola, gracias por tu comentario!!!