10/6/11

El matrimonio: La torta

Como yo quería la torta que hacemos en Colombia para los matrimonios, Torta Negra, primero busqué si alguien me la hacía pero no hubo exito, entonces la cocinera del catering se ofreció ha ensayar si le llevaba la receta, así que buscamos en internet y hicimos un mix de varias recetas, hicimos dos ensayos y la primera vez quedó muy clarita y seca, la segunda en cambio quedó perfecta!!!!

Primer ensayo:



Receta:
1 Libra de mantequilla
12 Huevos
1 Libra de harina de trigo
...1 Libra de azúcar refinada
1 Cucharada de polvo royal
¼ De nuez rayada
1 Tarrito de Higos
1 Tintero de ron
1 Tintero de aguardiente
1 Tintero de brandy
1 Pocillo de vino
¼ De pasas
El rayado de 8 limones
1 Cucharada de canela molida
Nuez y moscada, una pizca
1 Cucharada de vainilla
1 Cucharada de cocoa

QUEMADO:

1 Panela partida en pedazos se pone al fuego hasta que se derrita, luego agregue 1 pocillo de agua y 1 cucharadita de esencia de vainilla.

PREPARACIÓN:

Bata bien la mantequilla con el afile:///home/toro/Desktop/Wedding/Torta/prueba2/Photo-0052.jpg
zúcar hasta que esté bien suave.

Agregue parte de la harina de trigo y siga batiendo.

Agregue las claras batidas a punto de nieve y las yemas previamente batidas.

Agregue el resto de harina, el polvo Royal y los demás ingredientes.

Agregue el Quemao y bata hasta que quede todo integrado

Enharínese el molde y métase al horno a 350 grados centigrados por mas o menos una hora, se sabe que esta bien cuando se meta un cuchillo y salga seco.. o limpio entonces ya esta!!

Segundo ensayo:

2 comentarios :

  1. Mira, esto prefiero ni leer la receta, tengo un problema enorme, estoy segura que me la como y me sale igualita pero en el trasero, ¡QUÉ PENA NO PODER HINCARLA EL DIENTE CON LA PINTA TAN BONITA QUE TIENE!!!!!!!

    ResponderEliminar

Hola, gracias por tu comentario!!!