Vestiteria creativa

Upcycling and creating dresses and accessories

5/9/11

camiseta Gallo

Se acuerdan cuando hice la camiseta con el gallo?
aqui
La tela que usé para la parte de abajo ( el rojo ) se encogía con la lavada y después de varias lavadas estaba por desaparecer, tuve que cambiarla y no fue una tarea fácil, por que la forma del gallo ya estaba recortada, y la tela había sufrido mucho con la encogida.



Ya hacia días estaba pensando en una estrategia para lograr cambiar la tela, y la solución llegó por eso quiero compartirla con ustedes si algunas vez le llega a servir, no hay fotos porque no caí en cuenta de tomarlas pero trataré de explicar, además durante el proceso se me ocurrieron algunas mejoras:

1. descosí toda la figura dejando el hueco en la camiseta después apoyada en una mesa y con la otra tela debajo la reconstruí el dibujo, la cosa difícil a este punto era empezar a coser sin que se moviera todo.
2. con el pegante en spray pegué un hoja de papel del que uso para hacer los moldes por encima de la camiseta, en este momento ya pude mover la camiseta sin que la figura se deformara de nuevo
3. hilvané las dos telas, y retirando el papel un pedazo a la vez fui cosiendo cada pedacito de la figura
aquí se me ocurrió que se podría primero poner la pega spray en la tela de abajo y pegarla a la camiseta, en este caso ya se puede retirar todo el papel, porque la telas están pegadas y la figura mantiene su forma


Aqui el nuevo gallo, de rayas:-)



a propósito como le parece la nueva gráfica del blog?



2 comentarios :

  1. He is so handsome! Muy hermoso, etse gallito rayado! me encanta la camiseta y estes colores juntos!

    ResponderEliminar
  2. Gotta love the roster! Thank you so much for linking up to Upcycled Awesome at www.thetshirtdiaries.com

    ResponderEliminar

Hola, gracias por tu comentario!!!