14/4/16

Fashion Revolution 2016


Hay una revolución en acto, sabías?

El 24 de abril del 2013, se desplomó un edificio en Bangldesh, el Rana Plaza en él trabajaban miles de personas/esclavas, de la industria textil de todo el mundo, mas de 1000 murieron y otros miles quedaron inválidos y no podrán trabajar nunca más.
Desde aquel momento empezó un movimiento en todo el mundo que tiene como objetivo crear consciencia en las personas y hacerse preguntas: del como, donde y porqué son hechas las prendas que usamos todos los días.

Te has preguntado alguna vez como sea posible que tu camiseta cueste solo 2 euros?
Este precio incluye: el material, la manifactura, el embalaje, el trasporte, y los gastos del almacén donde lo compraste.

Te has detenido a pensar como sera posible?

Bueno, esto sucede gracias a toda una cadena que esta llena de trabajo/escalvo, destrucción del medio ambiente, explotación en cada uno de sus eslabones.

Como el año pasado estoy hablando de la Fashion Revolution, un movimiento que se esta dando en todo el mundo y que está logrando resultados, la idea es:



Se curioso, lee las etiquetas de la ropa con curiosidad

Descubre mas, elige las marcas que se han comprometido con procesos trasparentes tomate fotos con la etiqueta a la vista y publícalas, pregúntale a las marcas:



Haz algo, compra ropa de segunda, haz truques de prendas, aprende a hacer remiendos, haz y ajusta tu propia ropa, dónala con responsabilidad.

Y como si todo esto fuera poco, sé la #haulternative, publica lo que encuentres: la ropa vintage y de segunda que compres, tus DIY, la ropa que has remendado y sobretodo haz oír tu voz.

Usa ropa que importe

Durante la semana del 18 al 24 de abril, se están organizando eventos en todo, mira en el web de Fashion Revolution para los eventos que se harán en tu país.

Todos podemos participar:

Descargando il kit creado con todo el material, para iniciar tu propia revolución.

Repite conmigo:

"yo puedo cambiar el mundo!"

Ven tu también, pasa por nuestro "árbol tejido", para tomarte una foto creativa, para unirnos a los miles de personas en todo el mundo que queremos una industria de la moda trasparente, juntos haremos la diferencia!

Ri.create-Sartoria Sociale y Associazione El Costurero te invitan a hacer parte  de la Revolución de la moda.
Te esperamos el 23 y el 24 abril desde la 10 a.m. en el Parco de Piazza Venezia en Trento, al interno del Festival delle culture antifasciste, entre la colazione y el deporte, hasta al almuerzo vegano de la biosteria.
 

Nos encunetras en Facebook aquí
/>
Recuerda que el trueque de OrloSubito está siempre abierto!!!


Per leggere il post in italiano

1 comentario :

Hola, gracias por tu comentario!!!