24/11/16

Di mano in mano

En las ultimas semanas he asistido a un curso de Upcycling e Riuso, que organiza la red de cooperativas de mi ciudad, Trento.
El curso ha sido muy interesante, y me ha permitido entrar en contacto con una realidad que era hasta ahora desconocida como es la de las cooperativas sociales.
El martes hicimos un viaje de cierre del curso a una empresa de Milán, "Di Mano in Mano", es un almacén del usado que nos dejó sorprendidos a todos, es muy grande, organizado y luminoso, no como estamos acostumbrados a los mercados de las pulgas, que son como la bohardilla de la abuela, empolvados y desordenados.
Lo mas importante es que ellos tienen una metodología de trabajo colaborativa y desde la base, como dicen ellos mismos, "el éxito esta dado gracias a muchos que empujan y no a uno que hala" y "damos valor al mercado pero también mercado a los valores".


Primero que todo les muestro los tesoros que me traje a casa:

*cardigan vintage en color senape,  le faltan dos botones pero ya encontraré una solución


los botones son preciosos:


*el suéter de la abuela, no se decir si sea hecho a mano o no pero me enamoré, es un poco corto para mi así que estoy pensando como lograr adaptarlo a mis 3 millones de kilos en exceso:-D
Ideas?


*y esta camisa que la compré porque la tela era de un tejido particular, parecía una corbata, para descubrir después que es hecha 100% en seda!!



Y ahora si te muestro algunas fotos de la visita, empezamos con el almacén:

En su totalidad, desde la entrada y algunos detalles




La librería, hay de todos los géneros:


La parte vestuario:


La parte externa donde hay cosas menos preciosas pero también en venta:


Tienen un maravilloso set fotográfico, que me lo sueño:

Dos de mis compañeras de curso:










Recuerda que el trueque de OrloSubito está siempre abierto!!!


Per leggere il post in italiano

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola, gracias por tu comentario!!!