9/4/20

Tutorial: Mochila con una camiseta



 
Mochila con una camiseta

Per leggere il post in italiano

Esta mochila es rápida y muy fácil de hacer.

La puedes usar para llevar la ropa al gimnasio o los zapatos al cole de los niños, para la piscina o para dar un paseo por la ciudad.



Necesitas una camiseta , sin dibujos o que se pueda girar al contrario, o dos camisetas (si quieres hacerla mas larga o bicolor), un par de cordones largos y un par de tijeras.
Corta la camiseta debajo de la mangas, para crear un rectángulo tubular (puedes hacerlo de forma redondeada, este será el fondo de tu mochila). Volteala al revés, y cose la parte que cortaste, dejando abiertas la dos esquinas.

Corta dos huecos a los lados del ruedo original de la camiseta (cerca de las costuras), ésta será la parte de arriba de la mochila, desliza los cordones en direcciones opuestas.
Toma los dos extremos de cada cordón y mételos en los huecos que dejaste antes, en el fondo.

Con algunos puntos fija los cordones a la mochila, voltea todo y tendrás tu mochila lista.

Laboratorio en el  parque

Como puedes ver, con pocos pasos puedes obtener una mochila y en caso de emergencia, puedes hacer una sin necesidad de costuras, con nudos en el fondo, como se ve en la primera foto al centro.

Las que ves aquí arriba, las hicimos en un laboratorio en el parque, el año pasado, y nos tuvimos que apañar para insertar el cordón con una aguja de ganchillo, porque se me habían olvidado los ganchos de ropa.

Ahora si, te explico paso a paso, como hacer la mochila bicolor que ves en la foto!!







MATERIAL:
 
Dos camisetas para reciclar
Cordones de zapatos
Tijeras
Alfileres
Hilo y aguja
Machina de coser
Gancho de ropa





PASOS:


* Corta la primera camiseta debajo de las mangas, la segunda del tamaño que quieras, para completar el largo que te sirve de la mochila (nosotros la hicimos de 15cm), para tener dos rectángulos tubulares.
Puedes cambiar estas medidas de acuerdo a tu gusto o los colores que quieres en tu mochila;



* Primero hay que unir los dos rectángulos, para formar un solo rectángulo.

En este caso, la negra por el lado de el ruedo y la rosada por la parte cortada. Mete una dentro la otra, derecho con derecho y cose a 1cm del borde.

Si quieres tener el ruedo de la camiseta original (la negra, como hicimos nosotros), mete la camiseta rosada por el lado de la parte cortada, dentro la negra justo debajo de el ruedo original ( las camisetas estarán sobrepuestas en todo el contorno), derecho con revés en la parte central.
Pon alfileres, hilvana y cose (en este caso aconsejo hilvanar todo porque mientras coses no verás la posición de la tela de abajo);


Pon alfileres, hilvana y cose!!

* Cose el fondo por el lado del corte debajo de las mangas del primer punto y plancha, si quieres puedes hacer una costura al externo para reforzar el fondo, dejando abiertas las esquinas, como se ve en la foto de abajo, a la derecha.

Cose
Deja abierta la esquina

* Haz dos cortes a los lados del lado opuesto (ruedo de la camiseta original, rosada), respecto a la costura de antes;

Corta las esquinas

*  Ahora inserta los cordones.
En el primer corte y con la ayuda de un gancho de ropa, inserta el cordón (dentro del ruedo) da la vuelta, hasta salir por el mismo corte donde entraste.


Inserta los cordones
* Repite el mismo procedimiento con el segundo cordón, entrando y saliendo en el corte opuesto;

* Toma los dos extremos del cordón y mételos en las aperturas dejadas en las esquinas del fondo de la mochila, del derecho hacia el revés ( como se ve en la foto abajo a la derecha);



* Cose los huecos con el cordón adentro, para fijar este ultimo y cerrar el fondo de tu mochila;

* Voltea todo al derecho y tu mochila estará lista, para llevar lo que quieras.





Y aquí tienes tu mochila terminada!!

Como te parece este tutorial? te ha gustado?

Si necesitas ayuda no dudes en preguntar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola, gracias por tu comentario!!!