14/5/11

El vestido de matrimonio: Teñir la tela con té

Desafortunadamente en las fotos no se aprecia muy bien la diferencia de tonalidad pero creanme con el té es mas oscura y me gusta mucho mas:-)



Uno de mis mas grandes problemas desde que vivo aqui en Italia es la rigidez del pensamiento de las personas, si una cosa es asi es asi y punto no hay mucho que discutir, es muy comodo cuando se tiene que viajar por ejemplo porque los horarios de los trenes y los buses estan bien definidos.

Pero no cuando tienes que organizar un matrimonio y hacer el vestido que te gustria.....es frustrante.

Nosotros los latinoamericanos somos mucho mas flexibles, cuando voy a comprar me pasa que yo tengo algo en mente y el comerciante me dice que es lo que tengo que comprar, y muchas veces no logro obtener lo que tengo en quisiera, y lo peor es que cuando lo digo a las personas que conozco me dicen :"claro es que es asi!!", y yo digo: pero no es eso lo que yo quiero!!!!!!!, en Colombia el comerciante te dice, no tengo eso pero te lo puede conseguir, o te indica donde lo puedes encontrar:-)
Y lo peor de todo es....aqui uno compra una cosa y no la puede cambiar, ni devolver!!!!!

Este desahogo se debe a que con los preparativos del matrimonio me ha pasado mas seguido que antes, cada vez que digo como me gustaria hacer una cosa, oigo la misma frase: "no, es que asi no es como se hace!!!", y yo respondo, " pero es que el matrimonio es el MIO!!!!! y la gente se ofende:-(

La tela que compré para hacer la parte de abajo del vestido es la que se usa para los vestidos de matrimonio y punto (asi me dijeron el el almacén de telas),y por esto la hacen solo blanca o marfil, así que compré el marfil, y naturalmente no creo que sea la mas indicada para mi vestido pero ya lo estoy terminando, uno de los problemas que tiene es que es muy gruesa y como el matrimonio es en junio se que me voy a morir de calor pero este problema pasa ya que yo soy muy resitente al calor:-)

El problema peor era que para mi era demasiado clara, asi que decidí teñirla con té, en internet encontré muchas indicaciones y e decidi ha arriesgarme, según la información que encontré el procedimiento es:

1. poner la tela en agua hierviendo con la cantidad y tipo de té que se necesite para obtener el color deseado, dejar en remojo por 30 minutos mas o menos.
2. después se enjuaga con agua fria y en alguna parte decía con sal que sirve para fijar el color
3. se deja secar y se plancha

Y listo ahora tengo una tela en una tonalidad que me gusta mas:-D



deberian ver la cara de mi suegra cuando dije que lo habia teñido con té!!!!


2 comentarios :

  1. Jamas se me hubiera ocurrido, he ampliado la foto para ver bien la diferencia, me encanta como ha quedado.

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy interesante tu idea de teñir con te! y tienes toda la razon, tu boda es tu boda y si haces lo que a ti te gusta recordaras ese dia con mucha alegria por el resto de tu vida. Felicitaciones.

    ResponderEliminar

Hola, gracias por tu comentario!!!