Uno de mis mas grandes problemas desde que vivo aqui en Italia es la rigidez del pensamiento de las personas, si una cosa es asi es asi y punto no hay mucho que discutir, es muy comodo cuando se tiene que viajar por ejemplo porque los horarios de los trenes y los buses estan bien definidos.
Pero no cuando tienes que organizar un matrimonio y hacer el vestido que te gustria.....es frustrante.
Nosotros los latinoamericanos somos mucho mas flexibles, cuando voy a comprar me pasa que yo tengo algo en mente y el comerciante me dice que es lo que tengo que comprar, y muchas veces no logro obtener lo que tengo en quisiera, y lo peor es que cuando lo digo a las personas que conozco me dicen :"claro es que es asi!!", y yo digo: pero no es eso lo que yo quiero!!!!!!!, en Colombia el comerciante te dice, no tengo eso pero te lo puede conseguir, o te indica donde lo puedes encontrar:-)
Y lo peor de todo es....aqui uno compra una cosa y no la puede cambiar, ni devolver!!!!!
Este desahogo se debe a que con los preparativos del matrimonio me ha pasado mas seguido que antes, cada vez que digo como me gustaria hacer una cosa, oigo la misma frase: "no, es que asi no es como se hace!!!", y yo respondo, " pero es que el matrimonio es el MIO!!!!! y la gente se ofende:-(
La tela que compré para hacer la parte de abajo del vestido es la que se usa para los vestidos de matrimonio y punto (asi me dijeron el el almacén de telas),y por esto la hacen solo blanca o marfil, así que compré el marfil, y naturalmente no creo que sea la mas indicada para mi vestido pero ya lo estoy terminando, uno de los problemas que tiene es que es muy gruesa y como el matrimonio es en junio se que me voy a morir de calor pero este problema pasa ya que yo soy muy resitente al calor:-)
El problema peor era que para mi era demasiado clara, asi que decidí teñirla con té, en internet encontré muchas indicaciones y e decidi ha arriesgarme, según la información que encontré el procedimiento es:
1. poner la tela en agua hierviendo con la cantidad y tipo de té que se necesite para obtener el color deseado, dejar en remojo por 30 minutos mas o menos.
2. después se enjuaga con agua fria y en alguna parte decía con sal que sirve para fijar el color
3. se deja secar y se plancha
Y listo ahora tengo una tela en una tonalidad que me gusta mas:-D
deberian ver la cara de mi suegra cuando dije que lo habia teñido con té!!!!
Jamas se me hubiera ocurrido, he ampliado la foto para ver bien la diferencia, me encanta como ha quedado.
ResponderEliminarHola, muy interesante tu idea de teñir con te! y tienes toda la razon, tu boda es tu boda y si haces lo que a ti te gusta recordaras ese dia con mucha alegria por el resto de tu vida. Felicitaciones.
ResponderEliminar