4/12/15

Tutorial: Navidad

Llegó Diciembre con la navidad, es tiempo de buñuelos, natilla, villancicos; este puente festivo armaremos el árbol y prenderemos las velitas el 7.

Por aquí te muestro dos proyectos muy fáciles que hice para un laboratorio para niños que me pidieron el 12 de Diciembre:

Uno son los muñecos de nieve hechos con la medias nonas:
Se cortan las medias, se da la vuelta, se cierra una extremidad amarrando con una cuerda y se voltea al derecho, se rellenan con arroz y se cierra la cabeza con otra cuerda y el cuello, después con otras medias o telas se le ponen sombrero, bufanda, o suéter y con algunos botones o piedras para collares y pegante, se le pegan los ojos y la nariz.



El otro son las decoraciones para el árbol hechas con jeans reciclados:

Se corta cada forma dos veces en la misma tela o en dos distintas con tijeras zig-zag.
Se decoran con botones, pedacitos de telas y citas, las decoraciones se pueden coser o pegar con pegante de barra.
Después se ponen las dos formas iguales juntas revés contra revés, poniendo un lacito, en la parte superior, que será para colgar la decoración al árbol
Por último se cosen alrededor a mano o con la maquina, antes de cerrar del todo se mete un poquito de relleno para cojines, y se cierra terminando la costura.






Recuerda que el trueque de OrloSubito está siempre abierto!!!


Per leggere il post in italiano

2 comentarios :

  1. Hola, Sandra! Que lindos!!! Especialmente el muneco azul con su sueter! Me encantan. Se que los ninos van a disfrutar tu laboratorio - espero que Matilde va a venir contigo para inspirar con su sonrisas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michelle, si ella viene siempre conmigo para ayudarme a explicar a los otros niños:-D

      Eliminar

Hola, gracias por tu comentario!!!