19/1/17

Tutorial: monedero

Como te había contado la semana pasada, este año algunas cosas saldrán de producción y una de ellas es el monedero con retazos, que e mi me duele eliminar, porque me gusta mucho, así que seguramente haré todavía algunos pero ya no hará parte de mi trabajo.

No habrá más kit para hacerlos tampoco, pero el curso quedará entre los que ofrece la asociación, para quien quiera venir a hacerlo conmigo.


Así que pensando a hacer algo especial para despedirlo, se me ha ocurrido publicar el tutorial aquí en el blog.

Nota: todavía tengo algunos monederos listos y algunos kit, por lo tanto si siempre has querido uno y no te habías decidido aún, es escribeme, antes de que se acaben.

Tutorial Monedero
Medida final
alrededor de 8cm de diámetro

Materiales

2 pedazos de tela, para la parte interna y externa de 10cmx20cm
cerradura metálica con huecos para coser de 8cm
tijeras
aguja
hilo
hilo para bordar
pasamanerías, lazos, flores de tela; para decorar


Dibujar en papel o cartón, la forma del monedero como el dibujo aquí abajo, es un circulo un poco aplastado de mas o menos 9cm de diámetro.
Dibujar la forma en la dos telas, dos veces en cada una, para la parte externa y el forro.
Recortar los 4 círculos con una tijeras para tela, recordando de marcar los puntos A-B-C-D y dejar los margenes de costura de 1cm.

Decorar la parte externa con un bordado, o aplicando flores o pasamanerías, estando siempre en la parte central del círculo, para dejar espacio a las costuras ( se pueden también usar telas ya estampadas).

Para la parte externa, poner los dos círculos con los derechos de las telas de frente, y coser desde el punto A al punto B, pasando por C y D, y dejando la parte superior (B-A) abierta.

Para la parte interna unir la tela que se escogió para el forro, coser esta vez desde A a C e da B a D, dejando abierto la parte superior e inferior.



Dar la vuelta al forro y meterlo dentro el externo, derecho contra derecho, hasta que los punto A y B coincidan, fijar con alfileres el monedero al forro. Tendremos las telas derecho con derecho de frente y al externo tendremos las costuras del monedero.
Unir el monedero y el forro, cosiendo las dos partes superiores entre los punto A y B.
Dar la vuelta a todo, haciéndolo pasar por la abertura que dejamos entre C y D en el forro, y cerrarla con una costura a mano o a maquina.

Introducir el forro en el monedero y coser la cerradura de metal, entre los puntos A y B.
Para mantener la posición de la cerradura en metal, se pueden aplicar algunos puntos de pegante para telas.

Las primeras veces el tiempo que se necesitará es mas o menos de una hora y media, con un bordado simple.

Se lo haces o tienes alguna pregunta escríbeme con tranquilidad, y si quieres mándame las fotos de lo que hagas, estaré feliz de verlo!!




Recuerda que el trueque de OrloSubito está siempre abierto!!!


Per leggere il post in italiano

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola, gracias por tu comentario!!!