9/3/17

Tutorial: baberos


He cosido estos baberos desde hace años, para regalar a las amigas cuando tienen bebés, después yo misma los usé, para Matilde desde que empezó a comer y quiero decirte que no usé otros, porqué son cómodos y fáciles de lavar.
El bolsillo recoge en parte la comida que cae (se pueden reciclar pedacitos de telas que quedan de  otros proyectos) y con el broche, ella lograba quitarselo sola cuando terminaba de comer, porque estaba “gande” como decia ella.

Esta medida es ideal para el niño que empieza a comer.


Materiales:
Tela impermeable, yo uso la tela de toalla que por el otro lado es de plástico
Retazos de telas de colores varios
Sesgo
Broche o velcro
Hilo
Maquina de coser
Molde para el babero


Primero que todo imprime y recorta el molde  que tienes aquí al lado (has click en la imagen, guardala e imprimela en una hija A4), puedes reducirla o aumentarla si quieres el baberos mas grande o mas pequeño.
Hay dos puntos, para poner el macho y la hembra, del broche y la raya de abajo muestra el bolsillo.






Usando el molde, dibuja el babero en la tela impermeable y el bolsillo en la tela de colores y recorta los dos.
En la tela impermeable no es aconsejable, coser muchas veces en un mismo punto, ni usar alfileres, porque los huecos quedan en el plástico y se podría romper. Se aconseja usar un punto largo, en este caso usaremos  un zig-zag, que da además la seguridad de coser en delantero y el retro con una sola costura.

Coser el sesgo, en el borde superior del bolsillo: doblar el sesgo a la mitad e insertar la tela en el medio, fijar con alfileres e hilvanar, después cosercon un zig-zag.


Poner el bolsillo en el delantero del babero, haciendo coincidir las curvas, se pueden usar  los clips, para tenerlo en su punto, en cambio de los alfileres.


Empezar a coser el sesgo desde la punta que se forma donde se pondrá el broche, y con el zig-zag largo y ancho, dar toda la vueltadel babero hasta regresar al punto inicial.


Poner atenciòn a coser juntos, el bolsillo, el cuerpo del babero y el sesgo y al final doblar el sesgo para esconder los extremos.








Recuerda que el trueque de OrloSubito está siempre abierto!!!


Per leggere il post in italiano

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola, gracias por tu comentario!!!